La delegación venezolana del Parlamento Latinoamericano presentará el próximo viernes una moción en la que denunciará «la posición injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y las acciones violentas de grupos ‘fascistas’ en el país», informó el diputado venezolano ante el ente legislativo regional, Roy Daza.
Daza calificó este martes de «irresponsable e injerencista» al presidente Obama por sus recientes declaraciones, las cuales «son sumamente preocupantes» y por tanto deberían ser tema de discusión en las organizaciones de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Se trata de un hecho sumamente grave, que un presidente de un país esté interviniendo en asuntos que competen solo a los venezolanos», expresó el parlamentario al canal del Estado.
Asimismo, el parlamentario regional indicó que hoy América Latina y el Caribe alcanza el nivel de unidad más grande en 200 años, pero persisten tareas en desarrollo en el ámbito político, institucional y, en particular, vinculadas con la integración económica de nuestros países.
AVN