La secretaria general de Gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elia, exigió a la directiva del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (Clebm) que apruebe cuanto antes el traspaso de recursos para el pago de 2 mil docentes suplentes. “Señora Morales recuerde que usted dijo cuando fue juramentada que no venía a sabotear gestiones sino a cumplir funciones. Sin embargo, en vez de legislar como le corresponde, usted y el resto de parlamentarios de su partido se dedican a sabotear la labor que viene desarrollando el gobernador Capriles en beneficio del pueblo”.
D’ Elia señaló que previamente se solicitó ante el Clebm una modificación presupuestaria para destinar más de 10 millones 170 mil bolívares al pago de docentes suplentes y la directiva del Parlamento le ha dado largas al asunto. “Suspenden las sesiones a su conveniencia e incumplen la normativa de debate del Parlamento para realizar actos políticos. Se empeñan en intentar entorpecer una gestión exitosa, porque es bien sabido por Aurora Morales que el presupuesto que el Gobierno central transfiere a los estados es deficitario, dado que no se corresponde con el precio del barril de petróleo. No obstante, tenemos más de 4 años trabajando con las restricciones que el Ejecutivo nacional nos impone y hemos demostrado que en Miranda se hacen las cosas con eficiencia, que hay una gestión con el acento en lo social y que sí da respuestas al pueblo sin importar su ideología política”.
Advirtió que desde el Gobierno central se gestó un plan para desconocer en la entidad la voluntad popular. “La señora Morales obedece las órdenes de la cúpula de su partido. La alta dirigencia del Psuv no le perdona al gobernador Henrique Capriles que se haya convertido en un líder nacional que es escuchado por el pueblo. Ojalá usted aprovechara la buena relación que tiene con el Gobierno central para que defienda y levante la voz para exigir eficacia, responsabilidad y compromiso a sus camaradas”.