COLOMBIA. Una estación de radio de la guerrilla de las Farc fue destruida en el suroeste de Colombia en un bombardeo de la Fuerza Aérea, informaron ayer fuentes oficiales.
La emisora, llamada “La Voz de la Resistencia”, fue detectada en un sector rural del municipio de Magüí Payán, en el departamento de Nariño, por lo que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) programó una operación para destruir sus equipos de comunicación.
La estación de radio pertenecía al frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que opera en Nariño y el vecino departamento de Cauca.
El gobierno colombiano y las Farc protagonizan desde hace medio año un proceso de paz en Cuba, aunque en el país la confrontación no se ha detenido.
Siete guerrilleros del ELN y dos de las FARC se entregan al Ejercito en Chocó
Siete miembros del ELN, la segunda guerrilla del país, y dos más de las FARC, se desmovilizaron en el departamento del Chocó, frontera con Panamá, informó Ayer el Ejército colombiano.
A través de un comunicado, el Ejército indicó que “en las últimas horas, siete guerrilleros pertenecientes al frente Manuel Hernández El Boche del ELN se entregaron a tropas del Batallón de Ingenieros No. 15 General Julio Londoño Londoño, en el departamento del Chocó”.
Agrega que entre los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hay cuatro menores de edad.
Los guerrilleros entregaron dos fusiles AK47, un fusil para francotirador, tres proveedores de guerra, así como cerca de 500 balas, dos portafusiles y dos chalecos multipropósito.
De otro lado, dos guerrilleros del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se entregaron a las tropas en la población de Opogodó.
La semana pasada otros once rebeldes de las Farc se entregaron en la también población chocoana de Acandí.
Agencias