Oswaldo Antonio Escalona, de 49 años de edad, fue asesinado delante de sus hijos la tarde de este lunes cuando llegaba con unas bolsas de mercado a su vivienda ubicada en Mariches. Su pequeño de 6 años de edad, fue testigo del vil crimen de su padre y de cómo los sujetos le descargaron a su hermano de 22 años, seis disparos que ahora lo mantienen en terapia intensiva.
Escalona trabajaba con un camión para una compañía de asfalto. A las 6:30 de la tarde del lunes llegó con su hijo de 22 años y estacionó el vehículo en la calle frente a su casa, en el barrio La Esperanza del kilómetro 13 de Mariches. Cuando su hijo menor lo escuchó llegar salió a la calle para ayudar con las bolsas de mercado.
El niño y su hermano, ingresaron con algunas bolsas, mientras su padre esperaba cruzando la calle con algo de mercado que quedaba. Apenas el joven de 22 años que tienen el mismo nombre de su padre, Oswaldo, cruzó para continuar cargando las bolsas, salieron unos hombres armados de un callejón.
Los delincuentes dispararon contra el muchacho, ante lo cual, su padre solo reaccionó abalanzándose contra los homicidas para protegerlo, pero entonces recibió dos tiros en el abdomen.
El joven de 22 años, herido, logró correr hacia el interior de la casa. En la puerta estaba el niño de 6 años quien al ver a su hermano entrar, tiró la puerta para evitar que los asesinos ingresaran. Sin embargo, hicieron otros disparos a través de la reja.
Oswaldo Escalona (22), se arrastró hasta unas escaleras que conducen al segundo piso. Su padre yacía muerto en la calle. Cuando huyeron los delincuentes fue trasladado hasta el hospital Pérez de León, donde su estado es delicado.