Pacientes hacen un llamado a la Ministra del Poder Popular para Salud, para que tome cartas en el asunto ante la falta de respuesta de los encargados del centro de salud
Un mes sin aire acondicionado tiene el banco de sangre del hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, municipio Tomás Lander.
Pacientes que acuden al referido servicio del centro salud, denunciaron que muchas veces, cuando el calor es inclemente, los donantes de sangre son devueltos.
Carmen Barrios, quien visitó ayer a un familiar enfermo en el nosocomio, dijo a un equipo de La Voz que su pariente está esperando para ser operado pero la intervención se retrasó debido a que requieren de donantes. “Las personas han ido a dar su sangre, pero en vista de las condiciones que presenta el banco no han podido extraerles el líquido”, acotó.
Barrio destacó la responsabilidad del personal que labora en esa unidad del hospital de Ocumare, pues a pesar de la situación se mantienen en sus puestos de trabajo, haciendo maromas para prestar un buen servicio. “Ellos pasas las de “Caín”, ya que no pueden abrir ni las ventanas para evitar que estos espacios se contaminen, y aun así, muriéndose de calor, cumplen con su compromiso laboral”, dijo.
Los pacientes del hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, le hacen un llamado a la Ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, para que tome cartas en el asunto ante la falta de atención de las autoridades encargadas del centro de salud en esta región.
Más problemas
Barrios aprovechó para solicitar una inspección en el nosocomio, ya que la falta de aire acondicionado en el banco de sangre, no es el único problema que presenta este hospital.
Según denunció, en este centro no hay anestesiólogo ni cirujano, y el laboratorio funciona a medias. Además hay una sola ambulancia que no cubre la demanda.
“La ministra vino el fin de semana y sacaron insumos hasta de donde no había, pero una vez que se fue el hospital volvió a quedar en la carraplana”, aseguró.
MIP TUY Agencia / Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com