La Vicepresidenta y parlamentaria de Perú, Marisol Espinoza, calificó a Leopoldo López como “un simple ex alcalde golpista de Venezuela que vino a Perú a pretender dar lecciones de democracia”. Espinoza emitió estas declaraciones al canal de noticias peruano “N”, luego de la visita de López a Lima.
La Vicepresidenta también pidió mayor tolerancia a la oposición peruana y que dejen el tema de Venezuela a la diplomacia. “Traer al Perú un problema que es sólo de los venezolanos es una irresponsabilidad que cometen políticos y medios peruanos para sus fines. Los problemas internos de cualquier país deben ser resueltos en paz entre sus ciudadanos. No traigamos la discordia que no es nuestra”, escribió Raygada.
La visita de López también fue rechazada por un grupo de intelectuales peruanos, quienes publicaron un manifiesto en su contra.
“La visita de López se inscribe en el libreto golpista que obedece a la estrategia diseñada por Casa Blanca y el aparato político, militar e ideológico del imperio en tratar de echar por la borda el régimen constitucional del pueblo bolivariano”, señala parte del manifiesto.
El texto agrega que López “impugna el resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE) negándose a reconocer a Nicolás Maduro, presidente electo aceptado por los gobiernos latinoamericanos y las misiones de acompañamiento de Unasur, el Parlamento Centroamericano y la Unión Interamericana de Autoridades Electorales que han elogiado el civismo de la jornada electoral y ratificado su confianza en el sistema electoral de Venezuela. Únicamente Washington mantiene una actitud arrogante e injerencista contra Caracas”.
AVN