El Ministerio Público acusó a tres mujeres y a un hombre por su presunta vinculación con el rapto de un recién nacido, ocurrido el 2 de noviembre de 2012, en la calle Los Olivos, sector Las Tinajas, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
Los fiscales 46º nacional y 20º de la referida jurisdicción, Orlando Padrón y Wilson Nieves, respectivamente, acusaron a Joel Agustín Sánchez, Maryury Romero, Mercedes Brizuela (48) y a su hija Ania Durán Brizuela (29), por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación para delinquir y privación ilegitima de libertad.
En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del citado estado, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Sánchez , Romero, Mercedes y Ania Brizuela, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo.
Es importante destacar que por este caso, se encuentra privado de libertad Darry Díaz por la presunta comisión de los mismos delitos cometidos por las referidas cuatro personas. El día antes citado, Ania Durán habría trasladado en su vehículo a Joel Sánchez y a Darry Díaz hasta el sector Las Tinajas, donde presuntamente interceptaron a la madre del bebé, le arrebataron al recién nacido y huyeron del lugar.
Mientras que Maryury Romero habría participado como intermediaria para que Ania Durán contactara a Joel Sánchez y planificar el delito. Una vez ocurrido el hecho, la madre del niño denunció el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la investigación del caso.