Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó la adjudicación de los locales comerciales del Mercado de la Economía Popular de Los Teques a 532 trabajadores informales de la capital mirandina. Aseveró que en la economía informal están cansados de las promesas incumplidas.
“La inmensa mayoría de los trabajadores en Venezuela trabajan para vivir, no tienen capacidad de ahorro. Cuánto tardaría algunos de ustedes para poder comprar un local como este. Esta construcción es la obra que más inversión ha requerido, pero de eso se trata el progreso. Progreso es salir de la economía informal a la economía formal. Progreso es salir de la calle a un local donde usted no sufra por la lluvia o el sol. Esperamos vengan muchos mercados más como este”.
Capriles exhortó al alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, a que apruebe y firme los permisos que son de competencia municipal para iniciar las operaciones del mercado. “Hago un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro, Corpoelec y a Hidrocapital a que aprueben los permisos necesarios. Le pido a estas autoridades que cumplan con su trabajo, porque si hay algo de lo que están cansados nuestros trabajadores informales es de escuchar promesas y no ver resultados. Esta reflexión la hago porque queremos que las cosas se mantengan en el ámbito jurídico, las normas y las leyes. Eso no es un galpón, es una obra que construimos cuidando cada detalle. Es una obra además moderna porque estamos en pleno siglo XXI. Esto no es un galpón como algunos querían solucionarles el problema».
El Gobernador de Miranda señaló que no caerá en las provocaciones de los voceros del Gobierno central. “El pueblo de Miranda y Venezuela sabe que yo soy un resteado, ni le tengo miedo a las amenazas, ni a que me van a meter preso. Ahora un grupito de diputados al Consejo Legislativo de nuestro estado les ha dado por introducir documentos ante los tribunales señalando una supuesta falta absoluta del Gobernador. Sepan que para eso, tiene que suceder una de estas tres cosas: mi muerte, mi renuncia o que me sea revocado el mandato y ninguna de estas tres ha pasado. Así que el que quiera perder el tiempo de esa manera y no ayudando a trabajar por Miranda échele pierna, aquí estoy, a mí nunca me quitarán las ganas de trabajar por Miranda y Venezuela”.
Por otro lado, a juicio de Capriles no hay ningún tipo de diferencia en el cambio de directiva del Tribunal Supremo de Justicia. “Para mí los magistrados que están en el TSJ son los mismos, no hace diferencia que haya cambios en la directiva y por eso paralelo a la impugnación del proceso, introdujimos una recusación a la directiva de la Sala Electoral. La decisión que debe tomarse en las próximas horas es nombrar magistrados suplentes en esa sala, ya que recusamos a los titulares por su vinculación con el partido de gobierno. Deben nombrarse jueces imparciales que decidan al respecto y puedan administrar justicia”.