Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión el camionero Nelson José Viña Vásquez (47), tras admitir haber traficado cinco mil kilos de marihuana el 24 de febrero de 2013, en el municipio Pedro Ureña del estado Táchira.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Olga Vanegas, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
Una vez que Diña Vásquez admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1º de Control del estado Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente. De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la madrugada, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control El Trailer, detuvieron un camión cisterna conducido por Viña Vásquez.
Seguidamente, al realizar la revisión respectiva de la unidad, los efectivos militares encontraron un doble fondo en la parte superior de la cisterna en el cual se encontraban ocultas las 5.179 panelas de marihuana, que arrojaron un peso de cinco toneladas, por lo que su conductor fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.