En el estado Carabobo se creó el Estado Mayor de Lluvias, con el cual se coordinarán acciones entre los organismos estadales y municipales para prevenir emergencias durante la temporada de invierno que está por iniciar.
El presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Juan Carlos Vita, explicó que en este órgano también participarán los cuerpos de Bomberos de los distintos municipios del estado y las distintas alcaldías.
De acuerdo con una nota de prensa, Vita indicó que el objetivo es actuar de manera conjunta, como un solo gobierno, a fin de minimizar el impacto que pueda generar las precipitaciones en la entidad.
Durante la instalación de esta instancia, se analizaron los distintos acontecimientos y los lugares que han tenido mayor impacto producto de las precipitaciones registradas en días pasados.
“Se está realizando un balance estadístico de cuáles han sido las zonas más afectadas o más vulnerables, producto de estas intensas lluvias que se han estado suscitando”, dijo Vita.
Recalcó también la necesidad de tener una adecuada planificación urbana, sistemas de drenajes, limpieza de ríos y educación comunitaria para promover la conciencia ambiental, con el objetivo de que los ciudadanos no lancen basura hacia los canales.
AVN