La opositora del régimen le explicó brevemente en qué consiste el movimiento de mujeres familiares de presos y ex presos políticos cubanos
Al finalizar la Audiencia General de los miércoles en el Vaticano, el Papa Francisco saludó a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, a la que animó con “sigan adelante” y bendijo a la isla cubana tras su petición.
“Ha sido muy lindo. Esto es el punto culminante de mi gira. Llevo a Cuba la bendición del papa Francisco, es algo muy grande que el pueblo de Cuba necesita”, dijo Soler en declaraciones al Diario de Cuba desde el Vaticano.
La líder se encontraba en primera fila, vestida de blanco, con un rosario en la mano y la bandera cubana desplegada cuando se le acercó el Pontífice. Se estrecharon las manos. La opositora del régimen le explicó brevemente en qué consiste el movimiento de mujeres familiares de presos y ex presos políticos cubanos.
“Fue impresionante, se me encogió el corazón al tener junto a mí al Santo Padre», aseguró Berta Soler al diario español ABC. Esa misma mañana, la disidente cubana le había entregado dos cartas a un sacerdote próximo al Pontífice: una de agradecimiento a Benedicto XVI por invitarle a la audiencia antes de su renuncia y otra para Francisco, en la que le relataba quiénes son, la represión que sufren por parte de la policía política y le informaba sobre el caso concreto de la presa política Sonia Garro, miembro de las Damas de Blanco.
Con información de ABC y Diario de Cuba.
Agencias