José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió a su jugador, el portugués Pepe que pidió respeto para Iker Casillas, al afirmar que su «problema tiene un nombre y es Raphael Varane» y añadir que siente «frustración» por ser atropellado por un niño de 19 años».
Pepe será suplente después de realizar las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido ante el Real Valladolid. Este miércoles, frente al Málaga, le sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués, que respondió con claridad a su futbolista.
«Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia», comenzó diciendo en su primera respuesta de una rueda de prensa en la que habló con claridad.
«No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo», añadió.
Mourinho reconoció que la decisión de sentar a Pepe en el banquillo para dar paso a Varane no siente que sea cuestionada en el madridismo.
«El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho. No tengo ningún problema con él. No es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto. Muy pocos piensan que el futuro del Real Madrid es Varane con Sergio Ramos», sentenció.
Además, el técnico del Real Madrid se refirió a su futuro y reconoció que por su cabeza no pasa dimitir, más bien lo contrario. Ante los rumores que indican que comunicará al presidente Florentino Pérez que se marchará a final de temporada reconoció que se plantea «continuar».
Afirma Mourinho que se siente «bien» en la situación que está viviendo en el presente en el Real Madrid, silbado por parte de sus aficionados tras la eliminación europea y por sus críticas a Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. «El fútbol es consecuencia de la sociedad y es un mundo muy hipócrita, pero me siento bien para trabajar», ha dicho en conferencia de prensa.
El técnico portugués dijo que no se siente «traicionado por nadie» tras las declaraciones en su contra de su compatriota Pepe, y quiso aclarar que las palabras de Aitor Karanka, cuando dijo que Mourinho no tenía todo el poder para traer cuando él quiso a Diego López, a final de su primera temporada, no eran un ataque al club.
«No fui persistente, así que la culpa es mía, no del club. He pedido a Diego López, me han argumentado, lo he aceptado y no he sido un entrenador suficientemente fuerte y persuasivo para conseguir ese objetivo. No hay ningún problema con el club en ese aspecto», especificó.
Respaldo a López
Mourinho aseguró que mientras sea entrenador del Real Madrid el portero titular siempre va a ser Diego López y no ocultó que le gusta «más que Iker Casillas», en una explicación con la que quiso zanjar el debate con el capitán.
«Mi mensaje, para que de una vez por todas lo entendáis, es que soy entrenador de fútbol y tengo responsabilidades, como elegir quién juega. No lo hago con una moneda, sino pensando, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos e intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. A mí me gusta más como portero Diego López que Iker Casillas», afirmó.
Toma lo tuyo
José Mourinho respondió también a las declaraciones del barcelonista Andrés Iniesta, quien aseguró que no entiende el trato que está recibiendo Iker Casillas, y le instó a pensar mejor en la ‘Messidependencia’ que tiene su equipo tras recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich.
«Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador», afirmó.
AP / Daniel Ochoa de Olza