El Ministerio Público logró privativa de libertad para Daniel Simón Tonito (41), por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge, Liliana Morales (40) y por herir a Frank Morales (18), hijo de su pareja, hecho ocurrido el 3 de mayo, en las adyacencias de la Maternidad Concepción Palacios, parroquia San Juan, municipio Libertador.
En ese sentido, el Tribunal 22º de control del AMC, con base en los de convicción expuesto por los fiscales, dictó la medida de privativa de libertad para Tonito y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
Según la investigación, el día antes mencionado, en horas de la noche, Liliana Morales se dirigía a su lugar de residencia acompañada de su hijo, cuando fueron interceptados por Tonito y entablaron una discusión. Seguidamente, el hombre habría sacado un arma blanca, con la cual hirió en repetidas oportunidades a su pareja, ocasionándole la muerte. Inmediatamente, Frank Morales intentó detener a Tonito, sin embargo sufrió heridas en la mano y el tórax.
En ese instante, un grupo de personas que observaron el hecho, intentaron linchar al hombre, quien fue rescatado y posteriormente aprehendido por agentes de Policía Municipal de Caracas.