El Parque Vizcaya ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda se ha convertido en un espacio importante para las personas que viven en la zona, es un sitio donde pueden caminar, entrenar y pasear a sus mascotas, pero según informan los vecinos todo esto se hace a propio riesgo, ya que la inseguridad es un problema que afecta la paz del lugar.
El horario nocturno es el más frecuentado por las personas que visitan el parque, sin embargo para ese momento ya no cuentan con el apoyo policial que tienen los días de semana hasta cierta hora, esto según información suministrada por una usuaria.
Además se pudo conocer de manera extraoficial que hace dos semanas en horas de la noche fue secuestrado en el parque un instructor de TRX, horas después fue liberado. Este no ha sido el único hecho irregular, también se han reportado robos de teléfonos, dispositivos de música, dinero y algunos casos de hurtos de objetos que se encontraban en el interior de vehículos estacionados.
“A lo largo del parque hay zonas muy oscuras desde que frecuento el sitio, desde hace aproximadamente un año y medio la situación de mala iluminación ha sido una constante”, así lo señaló Claudia Matos.
Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a las autoridades para que incrementen la presencia policial en el lugar y que solucionen el tema de la iluminación en la zona.
Debido a la inseguridad, las actividades del grupo de entrenamiento 3D Training System fueron suspendidas y aún no se han retomado.
(Prensa Vecinos Baruta)