Como consecuencia de la falta de embaulamiento de una quebrada que pasa por las adyacencias del lugar, se desplomó un muro que tenía el edificio y se hundió el estacionamiento y el paso de los peatones
Tres años esperando por la construcción de un muro de contención, que evite el deslizamiento de dos edificios, se encuentran vecinos del conjunto residencial El Paseo de Cúa, municipio Urdaneta.
Los afectados, preocupados por el peligro que corren sus vidas, hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro y al encargado de Corpomiranda, Elías Jaua, para que se interesen por solucionar este grave problema.
El profesor Freddy Malavé recordó que debido a la falta de embaulamiento de la quebrada que pasa por las adyacencias del lugar, se desplomó un muro que tenía el edificio y se hundiron el estacionamiento y el paso de los peatones.
»Las 320 familias que habitamos en los edificios no pegamos un ojo en la noche. Ya no sabemos a quién acudir para que nos ayude a solucionar este dolor de cabeza», manifestó el vecino.
La llegada de la temporada de invierno angustia aún más a los moradores, quienes temen que continúe el deslizamiento del terreno y queden en la calle.
Otro vecino de Residencias El Paseo exhortó al alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento a ayudarlos y no se haga la vista gorda de cara a este problema.
“En la Alcaldía de Cúa nos solicitaron un proyecto por el consejo comunal pidiendo un muro de contención. Lo llevamos hasta la institución municipal, así como también presentamos la propuesta ante el Consejo Federal de Gobierno y todavía no hemos recibido una respuesta”, dijo.
A través de este medio los perjudicados piden a las autoridades que le den una solución a su problemática. “Tememos que los edificios puedan ceder, debido al deterioro de las bases”, señalaron los vecinos, quienes destacaron que actualmente se encuentran en vigilia, al igual que los habitantes de La Vega, pues temen una crecida de la quebrada.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com