La Selección de Zamora que intervino en el IV Torneo Nacional Infantil de Fútbol en la población de Tucaní, estado Miranda, alcanzaron la cuarta posición y ganaron un boleto de invitación a un torneo internacional a desarrollarse en la misma fecha del 2014, tras cumplir una excelente performance con niños de las escuelas de fútbol “Virgen de Fátima” y “Belagua” de la ciudad de Guatire.
El conjunto mirandino lució muy bien en cada uno de sus partidos, y avanzó a las semifinales como segundo lugar de su grupo.
Zamora se estrenó con goleada de 5-1 sobre Bailadores, con tres anotaciones de Drexler Peñafiel, a la postre el goleador del torneo, con adiciones de Raúl De Andrade y Johan Marín. Cayó ante Distrito Capital 1-4, con nueva anotación de Drexler Peñafiel, y venció en su último partido de la primera ronda a Mérida por 2-1, con anotaciones de Drexler Peñafiel y Raúl De Andrade.
En la primera semifinal, la que daba el pase a la final, el conjunto zamorano cayó ante el Tovar FC 1-2, con anotación de Drexler Peñafiel; y en la segunda semifinal, la que definía el tercer lugar, volvió a caer, igual 1-2 pero esta vez ante la Selección del municipio Tulio Febres Cordero, también con anotación de Drexler Peñafiel.
Tras finalizar en el cuarto lugar del torneo, el conjunto zamorano consiguió su clasificación a un torneo internacional que desarrollará la Federación Venezolana de Fútbol, con apoyo de la empresa Polar en la misma fecha.
En el torneo intervinieron los conjuntos representantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní, estado Mérida), de la Escuela Libertadores de Distrito Capital, del municipio Zamora (Guatire, Miranda), la selección del estado Mérida, Tovar FC, Bailadores FC, el seleccionado del municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia, estado Mérida) y la Fundación Atlético San Cristóbal (Táchira).La Escuela Libertadores del Distrito Capital alcanzó el título al ganar el partido final a Tovar FC.
La nómina del conjunto zamorano estuvo integrada por Raúl De Andrade, Mauricio González, Marco Goncalves, Jacobo Ortiz, José Antonio De Andrade, Johan Marín, Luis Enrique De Andrade, Ganriel Demis, Drexler Peñafiel, Diego Mejía, Miguel González, Adrián Echenique, José Ángel Blanco, Gabriel Cooll, Juan Pérez, Samuel Peña, Diego Rivas, Armando Frías, Gerald Ruiz, Rogger González y Jesús Blanco, todos a las órdenes de los técnicos Emeric Matos y Sammy Ramírez, el asistente Rui Goncalves y el delegado Richard Machado.
Atención de lujo
Cabe destacar que el evento fue presenciado por el asistente de la Selección Nacional de Fútbol, Lino Alonso, quien dispensó especial atención a los niños mirandinos, compartió con ellos, les dio algunas charlas y les obsequió muchos consejos. “Nos complace mucho que Lino (Alonso) nos dé esta atención; significa mucho para nosotros y se lo agradecemos”, dijo Richard Machado, delegado del conjunto guatireño. “Conversamos con él sobre el fútbol nacional y sobre nuestros proyectos en Guatire, y nos dijo que nos visitaría pronto en la sede de la Escuela de Fútbol Virgen de Fátima”, agregó.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r