Los universitarios fueron sometidos con armas de fuego y obligados a subir a un vehículo Fiesta Power
Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao capturaron ayer a un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalñisticas que junto a un escolta del Instituto Socialista de Pesca y Agricultura (Insopesca), intentaba secuestrar a tres jóvenes en las inmediaciones de la 4ta transversal y 5ta avenida de Altamira.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de produjo el intento de secuestro. Las víctimas, tres jóvenes universitarios, dos de 20 años de edad y uno de 24 años, llegaron a esa dirección a bordo de un Ford Fiesta Power rojo. Cuando se bajaban del vehículo para entrar a un restaurante de la zona, fueron interceptados por los antisociales.
De acuerdo a la versión de testigos, cuatro delincuentes a bordo de dos motos Suzuki V-Strom, sometieron a las víctimas en el sitio. En un carro pequeño de color rojo cuyas características no se precisaron estaban otros miembros de la banda.
Los universitarios fueron sometidos con armas de fuego y obligados a subir al vehículo Fiesta Power. Vecinos de la zona que se percataron de la situación irregular notificaron el hecho a Polichacao a través del servicio 171 y de inmediato hubo una movilización de las comisiones al lugar.
Cuando lo uniformados llegaron al sitio, los secuestradores estaban sometiendo a sus víctimas a quienes pretendían maniatar con tirro dentro del vehículo. Uno fue capturado junto al carro y otro cuando pretendía huir a bordo de una de las motos V-Strom.
Del sitio huyeron la otra pareja de motorizados y los ocupantes del carro rojo que estaba detenido en el sitio. Cuando los uniformados capturaron a los sujetos, les localizaron credenciales del Cicpc que pertenecían a uno de ellos.
Se trataba de Melvis Xavier Molina Gil, de 32 años, detective agregado adscrito al grupo BAE de la Subdelegación San Félix del Cicpc en el estado Bolívar, a quien se le decomisó una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, con inscripciones de la policía científica.
El segundo detenido fue Carlos Yasael Álvarez Blequetp (32), escolta de la presidencia de insopesca. Además de la moto Suzuki V-Strom sin placas, les incautaron dos equipos Blaclberry, un teléfono Samsung y tres cargadores con municiones.
El director de la Policía de Chacao, comisario Carlos Vargas, indicó que la rápida intervención de los uniformados se llevó a cabo gracias a la denuncia de los vecinos.
AA