“Pocos países en el mundo tienen un centro como este que atiende gratuitamente a cualquier pacientes que es referido de centros públicos o privados y que aquí tienen la oportunidad de tener precisión sobre el diagnóstico genético», indicó el vicepresidente de la república
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la ministra para la Salud, Isabel Iturria, realizan un recorrido de inspección por el Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda.
“El gobierno de eficiencia en la calle inspeccionando y revisando los logros de la revolución y los problemas del pueblo”, expresó Arreaza.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la ministra para la Salud, Isabel Iturria, realizaron un recorrido de inspección por el Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda. “El gobierno de eficiencia en la calle inspeccionando y revisando los logros de la revolución y los problemas del pueblo”, expresó Arreaza.
Sueño del Comandante
Asimismo, destacó que “estamos en un sitio que fue un sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez hecho realidad además gracias a Fidel y Raúl Castro (…) No es un servicio que le presta Cuba a Venezuela, esto es un trabajo en conjunto con transferencia en conocimientos y tecnología”.
Resaltó que “pocos países en el mundo tienen un centro como este que atiende gratuitamente a cualquier pacientes que es referido de centros públicos o privados y que aquí tienen la oportunidad de tener precisión sobre el diagnóstico genético de alguna enfermedad”.
Este centro fue creado el 14 de octubre de 2009 para realizar estudios gratuitos en citogenética, que permite determinar trastornos de carácter hereditario como el síndrome de Down.
La citogenética, así como estudios metabólicos, moleculares, evaluación prenatal a través de ecosonografías y consultas de genética clínica identifican riesgos hereditarios y causas de discapacidades.
AVN