El talentoso actor quien recientemente filmó en México “Ciudades Desiertas” junto a Gael García Bernal, continúa abriéndose paso en el séptimo arte y es requerido en el gran largometraje escrito y dirigido por José Simón Escalona, el cual comenzó a filmarse en Venezuela.
Luego de un gran éxito en la televisión de México, así como en la incursión del cine internacional y en una serie en inglés para el mercado americano el talentoso actor venezolano Daniel Elbittar, quien ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada, regresa a su país abriéndose paso en el séptimo arte interpretando el papel protagónico en la cinta “El hijo de mi marido” escrita y dirigida por José Simón Escalona. El largometraje inició su filmación en Caracas y sus alrededores.
“El hijo de mi marido” marca el primer protagónico de Elbittar en el cine internacional. El guión desarrolla el tema de la belleza y la juventud; dos aspectos de la vida al que no siempre sabemos darle su justo valor. Los personajes que se mueven en el glamoroso mundo de la moda, están obsesionados por la belleza y el inexorable paso del tiempo. Su pareja protagónica es interpretada por la actriz Claudia La Gatta.
Esta gran película producida por Épica Televisión, que llegará a las salas de cine de este mismo año, forma parte del inicio de un ambicioso proyecto que contempla la realización de diez películas en los próximos tres años, comprometidos con el mercado internacional de la televisión por suscripción.
En el aspecto técnico forman el equipo Joel Ortega en la dirección de fotografía y Vladimir Salazar como productor general. La directora de casting es Angélica Escalona, productora y coreógrafa de gran trayectoria de la cultura y las artes venezolanas. El vestuario, que pretende homenajear a la industria nacional de la moda, será responsabilidad de la reconocida diseñadora y realizadora de teatro Raquel Ríos. Así mismo, los escenarios y locaciones de exquisito gusto mostrarán una elegante ciudad, espejo de lo más sofisticado de la urbe, con la ambientación de David Silva, artista plástico venezolano radicado en París, y de Domingo Tovar, ya reconocido dentro de la industria cinematográfica en Venezuela., Dentro de la nueva línea cinematográfica denominada “Dramady”, que refiere el drama ligero con acentos de comedia, la Opera Prima cinematográfica del experimentado escritor, productor y director de televisión y teatro José Simón Escalona, explora una gran carga de sensualidad y esteticismo.
Junto a José Simón Escalona, socio presidente de Épica Televisión, tiene a la cabeza del diseño de la producción a Antonio Crimaldi y a Juan Pablo Zamora, productor ejecutivo, también socios de la productora independiente.
Agencias