El alcalde de Cua destacó los logros de su gestión y aseguró que “el ejecutivo regional no se ha ocupado de Cua”
Para el alcalde del municipio Gral. Rafael Urdaneta, Edicson Sarmiento, las últimas declaraciones ofrecidas a este medio por el candidato de la Mesa de la Unidad, Róger Delgado con respecto a la gestión cueña, son parte de “artimañas llenas de populismo”.
Como se recordará en nuestra edición de ayer, Delgado denunció que “el alcalde de Cua sólo organiza rumbas y no trabaja”, en tal sentido el mandatario local aseguró que “en Urdaneta hemos realizado una gestión abarcando necesidades y compromisos que le corresponden al gobierno regional. Cuando estamos en las comunidades, los vecinos nos muestran los documentos firmados por los voceros del gobierno regional, sin obtener respuesta. No se puede vender algo que no se profesa”.
“Una de las áreas de la cual se la pasan ellos (la oposición) alardeando es la educación. Pero yo les digo, mientras ellos hablan y critican nosotros trabajamos en función del beneficio del colectivo. En nuestro municipio, con recursos propios, hemos construido dos escuelas, una en El Conde, favoreciendo a más de 600 niños de educación básica y otra recientemente en la zona rural de Agua Amarilla, con todas las condiciones de calidad para que nuestros 300 muchachos, semillero de la patria, cuenten con las herramientas para el futuro, en cambio aquí en Cúa puedo dar seguridad que no existe una obra ejecutada durante los 4 años que ya pasaron de gestión del Gobernador de Miranda y ahora si Delgado aspira nuevamente a la alcaldía debe darse cuenta que no tiene receptividad ni credibilidad pues varias veces se ha lanzado y el pueblo elige a quienes verdaderamente quieren, a los revolucionarios”, dijo Sarmiento.
El Alcalde de Cúa consideró irresponsables las declaraciones de Delgado a quien le preguntó ¿“Que ha hecho él para mejorar a Urdaneta, a propósito que es funcionario del Ejecutivo de Miranda?”.
“Hace 8 días se cumplió la emergencia que presentamos en la zona rural con las lluvias, resultando 12 familias damnificadas, y ha sido sólo el gobierno nacional y nosotros los que hemos atendido a los afectados con maquinarias, alimentos y enseres pero ninguno de ustedes se ha acercado, lo que evidencia su negligencia o es que acaso Nueva Cúa no es Miranda”, dijo.
Asimismo recordó que fue “la revolución, la que construyó la Escuela de La Guadalupe”. “La Alcaldía dio el terreno, Diosdado Cabello dejó los recursos y cuando asumió el gobierno al que denominan “el cambio” se desaparecieron los recursos, se tardaron 4 años en realizarla y al final la ejecutaron con recursos del Consejo Federal de Gobierno”.
Sarmiento expresó que a diario le llegan cartas de las escuelas estadales solicitando materiales de construcción, pintura, sistema eléctrico, agua potable, servidas y dotación de inmuebles y ha sido el gobierno municipal el que ha brindado las ayudas respectivas.
También citó que su gobierno ha construido puentes como el de Los Compadres y el del sector Buena Vista, vía Tácata, asfaltó toda la parroquia Nueva Cúa “y ahora estamos realizando la Feria y Fiesta del Asfalto en Urdaneta, aplicando 3 mil toneladas en jornadas, tipo bacheo”.
Asimismo, según señaló, la zona rural ha sido favorecida con el vaciado de concreto en rampas de acceso como Flor del Canelo, Aniagua, Agua Amarilla lo que mejora la calidad de vida de los habitantes. “Esas rampas las ha realizado el gobierno local y ahora ellos colocan una valla diciendo que fue el ejecutivo regional, pero eso no nos preocupa pues el pueblo está claro”, apuntó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com