Como hubiera dicho el fallecido comandante-presidente Hugo Rafael Chávez Frías, “agarren su decreto chimbo sobre el aumento del salario mínimo, dóblenlo y métaselo en el bolsillo de atrás de su pantalón”.
Debemos tener bien claro que en muchos casos las empresas, debido a las condiciones económicas que hoy viven, sólo aumentarán a los que ganan salario mínimo y así cumplirán con la ley… ¿acaso ustedes pensaron que solamente los que ganaban el salario mínimo tenían ese derecho al aumento? ¿saben los que hoy gobiernan lo grave que está resultando su improvisado aumento? Estoy seguro que ya los alabarderos que se encuentran en el régimen se felicitaron por tan “popular medida”, pues bien, yo le voy a recomendar que salga a la calle y vea los que ha pasado con los precios de los artículos de la cesta básica que la mayoría de ellos aumentaron hasta un 100% desde el anuncio del incremento salarial.
Para gobernar un país hace falta ser estadista y tener la condición de líder que pueda controlar las masas y las mafias, pero en verdad vemos, en este momento, que ninguno de los que forma parte de este Gobierno tenga esas capacidades y por lo tanto no debería estar sentado gobernando a Venezuela.
Lo que escribimos aquí es un comentario popular compartido incluso por muchos de los que en su oportunidad eran sus compañeros de partido y que hoy, en forma consciente y clara apoyan a Henrique Capriles en la impugnación del proceso electoral en donde usted, Nicolás Maduro, fue designado por el Consejo Nacional Electoral como Presidente. En lo particular conocemos a muchos chavistas que no comparte su forma de actuar y de gobernar, ya que se han dado cuenta que el poco -para otros es mucho- tiempo que lleva gobernado la nación ha retrocedido en lo político, en lo social, en lo moral y en lo económico y piensa que su escogencia no fue la más acertada el pasado 14 de abril… y fíjese que desde que lo designaron Presidente Encargado en el mes de diciembre y hasta el día de hoy el PSUV ha perdido ya casi dos millones de simpatizantes o militantes… nos preguntamos: ¿qué será de Venezuela si usted gobierna todo el período constitucional correspondiente?
La verdad es muy simple ya que la impugnación consignada por Capriles avanzará y de ser así tendrán que repetirse las elecciones presidenciales en Venezuela, eso es el deber ser de un Estado Democrático, y usted verá que su candidatura no sacará ni el 25% de los votos que obtuvo en las pasadas elecciones. Es importante que tenga presente que los venezolanos hemos crecido y reflexionado políticamente en estos 14 años de desgobierno, pero se acabó y Capriles habrá de ser nuestro próximo Presidente Constitucional de La República Bolivariana de Venezuela y usted y su camarilla, lo que se queden y no huyan, tendrá que reconocerlo como tal y desde ese día renacerá nuevamente la patria y podremos constituir un Venezuela libre, democrática y sin el mando de los hermanos Castro.
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com