Maduro reiteró que el deseo del gobierno de Venezuela es que el país vuelva a ser nuevamente una potencia exportadora de alimentos, como lo fuera en el pasado
El presidente de la República Nicolás Maduro informó este jueves que le pidieron ayuda al país vecino Brasil para desarrollar el aparoto productivo agricultor de Venezuela.
“Hemos pedido más apoyo a Brasil para el desarrollo de una revolución agroalimentaria en Venezuela. En los próximos años, esa es una de las grandes metas, producir todos los alimentos que consumimos”, aseveró el Jefe de Estado.
Maduro reiteró que el deseo del gobierno de Venezuela es que el país vuelva a ser nuevamente una potencia exportadora de alimentos, como lo fuera en el pasado.
Asimismo, el Primer Mandatario explicó que la producción venezolana ha disminuido por múltiples razones, y citó en primer lugar el aumento del consumo por parte de los venezolanos. “El consumo de nuestro pueblo va creciendo exponencialmente y la producción tiene que crecer al mismo ritmo”, destacó.
En segundo lugar, Maduro indicó que el país ha perdido la práctica de la cultura productiva debido a la aparición del petróleo y por esto, le piden ayuda a Brasil para que le enseñe las nuevas técnicas.
“En Venezuela hubo una amputación hace 100 años con la llegada del petróleo, se nos amputó la cultura productiva del campo y la cultura productiva en general, hoy la estamos rescatando”, concluyó el Presidente de Venezuela.
Por otra parte, el Jefe de Estado reconoció el desabastecimiento de algunos productos que se vive en el país y anunció que Brasil también coperará con Venezuela en este aspecto.
“Hay problemas de abastecimiento de productos y Brasil va a estar allí para lograr el objetivo, a corto plazo, de abastecer los productos con producción nacional venezolana y nuestra hermana Brasil”, resaltó Nicolás Maduro.
En cuanto a la producción venezolana, el Primer Mandatario informó que durante los próximos meses se realizará la inauguración de 10 industrias en el país.
Firmado acuerdo
Los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Dilma Rousseff, firmaron hoy acuerdos de cooperación bilateral en materia industrial y alimentaria, en el marco de una visita oficial del Venezolano a sus socios del Mercosur. El presidente indicó que lleva la propuesta de “acelerar y acrecentar la cooperación en la creación de capacidades productivas y de alimentos”, puesto que “ningún país del mundo” podrá ser una “potencia” sin la capacidad de producir y transformar sus alimentos. “Venimos a plantear ir a la producción conjunta, porque en Venezuela hubo una mutación (…), es como una amputación de la cultura productiva en el campo, y de la cultura productiva del país, y estamos en fase de reconstrucción justamente de esa cultura productiva, sobre todo en el campo”, añadió. Al pisar suelo brasileño, Maduro fue recibido por representantes del Alto Mando Militar de Brasil, así como por delegados de la misión diplomática venezolana, en esa nación. Se prevé que el mandatario venezolano también se reúna con voceros de partidos de izquierda, movimientos sindicales, académicos y campesinos del Brasil.
Agencias