Indiscutiblemente que nuestro país está dividido en tres realidades. El país del presidente electo por el Consejo Nacional Electoral Nicolás Maduro, el presidente electo por el PSUV en la Asamblea Nacional y el tercero es el presidente electo por los venezolanos Henrique Capriles, que se niegan los dos anteriores a otorgarle una auditoria o reconteo de votos con todas las de la ley en virtud del abuso de poder (maquinas dañadas, votos asistidos, amedrentamiento de los votantes, entre otros males) y el secuestro de los poderes públicos.
El presidente proclamado Maduro, ignora el procedimiento de auditoria de forma cristalina, después de haber aceptado el reto público por Capriles Radonski, amén de permisar las cadenas de radio y televisión cada vez que la mesa de la unidad realiza una rueda de prensa o cuando Capriles se dirige al país, pareciera que se está conduciendo a un pequeño municipio, luce deslegitimado, sin respaldo y sin solidez.
Por otro lado, el Teniente Diosdado Cabello, quien colocó el 70% de los Ministros, es el presidente de la Asamblea Nacional, siendo el hábitat natural de una democracia, este niega a sus colegas parlamentarios el derecho de palabra, siendo que fueron electos, por cierto, con el 52% de los votos pero que una maniobra descontextualizó los circuitos y los hizo mayoría, amén de haberlos electos el pueblo la representación soberana.
Actitud valiente representa la bancada opositora, primero presionando en solidaridad con la gran parte de los venezolanos que votó por esta opción, a los fines de que se realice la auditoria y reconteo de votos para devolverle la paz, la fe y la esperanza a los venezolanos.
Luego al no retirarse del lugar que les fuera otorgado por los ciudadanos, a pesar de privarlos de hablar, golpearlos cobardemente como fue visto por los videos donde el mundo pudo observar un “gorila” con una chaqueta tricolor, maltratando salvajemente al sorprendido diputado Julio Borges, María Corina Machado, Ismael García, Eduardo Goméz Sigala, Nora Bracho, Homero Ruíz y Americo de Gracia, quien fue llevado urgentemente a un centro asistencial en virtud de su gravedad.
A Machado y a Borges les golpearon salvajemente el rostro y el alma, ellos en rueda de prensa replicaron que era la hora mas oscura para la democracia, y a quien golpearon fue a la democracia venezolana. Estoy seguro que el heroico y noble pueblo celebra estas valientes actitudes por parte de los diputados opositores.
El actual parlamento es una “gallera” un bochinche contrario a la razón para lo que hoy fue creado.
Es imposible dejar de mencionar la traición y olla que le fue montada a mi compañero de Voluntad Popular y hermano Antonio Rivero, para hacerlo objeto como un “trofeo” y mostrarlo como el responsable de los cacerolazos, no hay otra explicación. Basta ver los videos, que vergüenza, en vez de ocuparse el Ministro de Interior y Justicia de la delincuencia que le quita la vida cobardemente y sin contemplación a los venezolanos.
Finalmente el mundo que lidera Henrique Capriles, convocando a los venezolanos a estar alertas de lo que hoy ocurrió con su voto, su derecho a reclamar, su auditoria, la verdad y protestar cívica y pacíficamente. La inclusión es el respeto al adversario, tolerancia!
Vicepresidente de la Comisión de los DDHH de la FIA