Construcción del acueducto, red de cloacas para calles principales y solución a la problemática de los ambulatorios fueron algunas de las peticiones hechas, informó el dirigente vecinal José Martínez.
La Parroquia Bolívar en el municipio mirandino de Zamora, se encuentra en un largo estado de estancamiento con los servicios públicos y por eso “queremos elevar al llamado a las autoridades competentes a que intervengan, ya que el pasado jueves 9 de mayo estuvo de visita el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la población de Araira y nadie ha hecho mención sobre su problemática”.
Así lo afirmó el vocero comunitario José Martínez agregando que días previos a dicha visita, se vieron varias cuadrillas colocando asfalto y limpiando la vía principal de la población araireña.
Informó Martínez que le hicieron del conocimiento al alto gobierno la necesidad de la construcción del acueducto, la red de cloacas de la calle Bolívar, en el área de salud el ambulatorio de Cupo se encuentra cerrado y el Santa Rosalía en las mismas condiciones; el Almirante Brión funciona de 7:00 am a 1:00 pm con problemas en la parte interna y de Salmerón asiste un médico una vez a la semana y el personal de lunes a viernes, ya que “somos una población de más de 50 mil habitantes , requiriéndose a tales efectos la atención médica las 24 horas del día lo mismo que la farmacia que cubra las 24 horas también tal señaló el dirigente vecinal.
Manifiesta asimismo que en el Bulevard del Río uno de los sitios de esparcimiento de más relevancia para el público, funcionan ventas de desayunos, cachapas entre otros y no cuenta con baños públicos. Para finalizar acotó José Martínez, se requiere con urgencia el traslado del vertedero El Rodeo que se ha convertido en un problema de salud pública, afectando notablemente a buena parte del municipio.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom