El Ministerio Público logró privativa de libertad para Christian Paredes (28) por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de un año y 11 meses, ocurrida el sábado 04 de mayo, en el asentamiento campesino Altamira I, San Félix, estado Bolívar.
Paredes fue imputado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en la modalidad de filicidio, en perjuicio de la infante y por presuntamente incurrir en los delitos de violencia física agravada y amenazas en perjuicio de la madre de la niña.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz acordó medida privativa de libertad contra el obrero y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
El citado día, en horas de la noche, Paredes se alteró debido a que la pequeña estaba llorando insistentemente, por lo que la habría golpeado. Durante el hecho, la niña sufrió varias fracturas en la cabeza y, en consecuencia, su madre la trasladó inmediatamente hasta el centro de salud más cercano, donde llegó sin signos vitales. Según el testimonio de la mujer, Paredes la habría amenazado y golpeado para evitar que lo denunciara ante las autoridades correspondientes.