Las autoridades sanitarias francesas mostraron este viernes su temor ante la posibilidad de que otras tres personas puedan estar infectadas por el nuevo coronavirus, cercano al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), tras haber estado en contacto con el primer paciente afectado.
Este caso sospechoso fue identificado durante la noche del jueves al viernes, precisó.
Las autoridades sanitarias anunciaron el jueves por la noche la posibilidad de que también estén afectados un paciente y un médico que estuvieron en contacto con el primer hombre infectado por el nuevo coronavirus durante su estancia en el hospital de Valenciennes (norte) entre el 27 y el 29 de abril.
El primer afectado por este virus, de 65 años, estuvo en Dubai del 9 al 17 de abril antes de ser hospitalizado en Francia con problemas respiratorios agudos. A continuación, fue trasladado a un hospital de Lille donde se encuentra en el servicio de reanimación.
El nuevo coronavirus – NCoV en la jerga médica – es una cepa particular que todavía no había sido detectada ni en el hombre ni en los animales y pertenece a una amplia familia de virus susceptibles de provocar numerosas enfermedades en el hombre, que van desde un resfriado común hasta el SRAS.
AFP