Un escolta del ministro de Relaciones Exteriores se encuentra recluido en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Metropolitana con una herida de bala en la cabeza que recibió la noche de este martes cuando fue víctima de antisociales que lo sometieron para robarle su arma de reglamento.
Sorprendidos por motorizados
Alejandro Ignacio Aranguren de 38 años de edad, recibió un disparo en el rostro. La noche del martes conducía una moto Suzuki V-Strom blanca acompañado de una dama que iba de parrillera. En la avenida Guaicaipuro con avenida Tamanaco de la Urbanización El Rosal, fueron sorprendidos por una pareja de motorizados.
La víctima no tuvo tiempo de reaccionar ante la acción de los antisociales, quienes se desplazaban en una moto de baja cilindrada. Los sujetos le dispararon en el rostro para luego despojarlo de su arma de reglamento.
El funcionario fue auxiliado en el sitio por efectivos de los Bomberos del Distrito Capital, quienes lo trasladaron de urgencia hasta la clínica donde permanece bajo estricta vigilancia médica. Efectivos del Cicpc acudieron al lugar para iniciar las averiguaciones en torno al hecho, mientras la mujer que resultó ilesa está siendo sometida a interrogatorios.
Extraoficialmente trascendió que el escolta forma parte del cuerpo de seguridad del canciller Elias Jaua y que para el momento del hecho estaba libre de sus funciones.
AA