El canciller de la República, Elias Jaua, sostuvo este viernes que el Gobierno de los Estados Unidos no tiene moral para inmiscuirse en los asuntos internos en Venezuela, país donde existen plena libertad democrática.
Indicó que los EEUU debe comenzar por dialogar con los indignados de ese país: «no les caigan a palos, a balas, sino deberían llamarlos a dialogar, es lo primero que tienen que hacer antes de inmiscuirse una vez más en los asuntos internos de Venezuela».
Jaua dijo que «hay un plan para generar la violencia en Venezuela. ¿Qué pasó el 15 de abril? Vimos a grupos organizados con objetivos políticos identificados como fueron los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) agredidos, con el saldo de al menos 9 personas asesinadas por razones políticas», detalló.
Indicó que «detrás de los dirigentes de la oposición se encuentra el imperialismo norteamericano. El pueblo venezolano tiene que valorar que la información que le ha dado el Gobierno Bolivariano a lo largo de los últimos meses y años se ha venido verificando en las últimas semanas, tenemos una oposición con un alto déficit democrático, no reconoce los resultados electorales y tiene signos evidentes de intolerancia social».
AVN