Todos los ciudadanos que se dirigen a diario a Caracas o vuelven de la zona capitalina a las ciudades de Guarenas y Guatire, viven un calvario al atravesar la principal arteria
La problemática que se encuentra atravesando en la actualidad la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, especialmente en el sentido Guarenas-Petare, pareciera estar totalmente fuera del control de las autoridades, dada la cada vez mayor cantidad de fallas que presenta, y la no culminación de las obras de asfaltado.
Desniveles
Desde que empieza la autopista en territorio de Guarenas, hasta llegar al túnel de Turumo, no existe un sólo sitio donde no haya un hueco que mirar, además de la falta de señalización en la misma.
El equipo del diario La Voz tuvo la oportunidad de recorrer la importante vía, por la cual a diario circulan cientos de personas, y pudimos verificar el parecer de muchos usuarios, a raíz de la mala situación en la que se encuentra.
Realizamos una parada en la primera estación de servicios, en sentido hacia Caracas, para conversar con algunos de los ciudadanos que día a día transitan por la Gran Mariscal de Ayacucho.
Sin palabras…
El equipo de La Voz estableció conversación con el ciudadano Gustavo García, quien comento que la vía presenta grandes desniveles, ya que cuando raspan un lado e intentan después emparejar la vía, al parecer la obra no queda bien nivelada. «No hay palabras para describir esta grave situación, porque no hacen nada raspando un tramo mientras el otro dura tiempo sin ser arreglado, eso es lo mismo que perder el tiempo», agrego García.
Lanzan su llamado
Los transportistas así como también los conductores particulares que se trasladan vía Caracas son víctimas del mal estado en el que se encuentra la vialidad a diario, y muchos de ellos lanzaron su llamado a los entes competentes, para que no esperen que ocurran más accidentes, y atiendan cuanto antes el clamor general.
Dacio Morales, otro ciudadano consultado, nos comentó que el pésimo estado de la vía, lleva mas de 1 año y medio sin ser solventado, y agrega que la inseguridad se une a esto; ya que por la cantidad de baches transportistas deben frenar a cada minuto y en una de esas pueden ser víctimas de un atraco.
Para finalizar, el ciudadano Marco Herrada indicó que producto de las lluvias el asfaltado no dura ni un mes, cuando se le producen los baches, ya que las grandes lagunas que se forman hacen que se deteriore aún mas rápido; y que se levante el trabajo realizado. «Deberían raspar tramos, y allí mismo asfaltarlos; y no esperar 2 meses para que empiecen a trabajar», finaliza Herrada.
Comité de usuarios
Asimismo, esta semana trascendió desde el Comité de Usuarios de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que preside el joven David Viana, que los integrantes de dicho comité están exigiendo a las autoridades ministeriales que actúan cuanto antes en las mejoras de la autopista, para garantía de la seguridad ciudadana.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com