Jason Kipnis, Nick Swisher y Mark Reynolds batearon jonrones indiscutibles, Scott Kazmir abanicó a 10 en seis entradas y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves por 9-2 a los Atléticos de Oakland para barrer su serie de cuatro partidos.
Los Indios cerraron la serie con una paliza, un día después de ganar 4-3 con la ayuda de un error de los umpires, que no le otorgaron un cuadrangular en la novena entrada al jugador de Oakland, Adam Rosales.
Grandes Ligas reconoció que los umpires se equivocaron, pero el vicepresidente de la organización, Joe Torre, señaló que no se cambiará la decisión.
Kipnis sacudió un bambinazo de dos carreras en la primera entrada frente al dominicano Bartolo Colón (3-2). Los Indios ganaron por 11ma vez en sus 11 últimos partidos, y pusieron su marca en 13-4 desde el 20 de abril.
Kazmir (2-1) permitió una carrera y cinco hits, y ahora ganó salidas consecutivas por primera vez desde 2010.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1, con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1, con una impulsada y una anotada.
Los árbitros se equivocaron
La organización de Grandes Ligas dijo que los umpires se equivocaron al robarle un jonrón al infielder de los Atléticos de Oakland, Adam Rosales. el miércoles.
El vicepresidente de las mayores, Joe Torre, indicó que el umpire Ángel Hernández y sus asistentes cometieron un error al no darle un obvio cuadrangular a Rosales tras usar la repetición instantánea el miércoles en el noveno inning de un partido contra los Indios de Cleveland.
Aunque señaló que la decisión fue un error, Torre dijo que el fallo no se cambiará. Los Indios ganaron por 4-3.
«Por reglamento, la decisión de revocar un fallo con el uso de la repetición instantánea queda a discreción del jefe de los umpires», indicó Torre el jueves en un comunicado. «La opinión de Ángel Hernández, quien era el jefe del grupo de anoche (el miércoles), era que no había evidencia clara y convincente para cambiar la decisión original tomada en el terreno. Ese fue su juicio, y por lo tanto es final».
Cree que puede “quetchear”
Las buenas noticias para el toletero venezolano de los Tigres, Víctor Martínez, es que el nuevo calendario de Juegos Interligas -con series en estadios de la Liga Nacional esparcidas durante toda la temporada en vez de un largo trecho en junio- significa que no tendrá que preocuparse por no ver mucha acción por su condición de bateador desginado. Como es el caso en la serie de dos partidos de Detroit en Washington, no es mucho tiempo.
Sin embargo, la mejor noticia es que el cañonero piensa que puede estar detrás del plato cuando los Tigres visiten a los Mets para una serie de tres partidos en agosto y a los Marlins al final de la campaña.
«Mis rodillas se sienten bastante bien, todo se encuentra bien», manifestó Martínez. «Espero que para finales del año pueda recibir algunos juegos».
De hecho, Martínez dijo que podría ponerse la máscara en caso de una emergencia.
«Me encuentro bien de salud», agregó Martínez. «Sería solamente cuestión de estar listo».
Es una perspectiva interesante para alguien que se perdió toda la temporada pasada mientras se recuperaba de una operación en una rodilla, pero es algo que ha sido una opción durante un buen tiempo. El dirigente Jim Leyland tampoco la descartó en los entrenamientos de primavera.
AFP / Jason Miller