Un oficial de la Policía Municipal de Paz Castillo fallecido, cinco sujetos detenidos, entre ellos dos menores de edad, y un arma de fuego incautada fue el resultado de un enfrentamiento registrado en el sector Nueva Virginia de Santa Lucía, Valles del Tuy.
Efectivos de la Unidad Anti-Extorsión y Secuestro (Daes) de la Policía de Miranda, recibieron la notificación del ingreso del cuerpo sin vida del oficial Antoni Enrique Gutiérrez Mora, de 23 años de edad, uniformado de Paz Castillo al Centro Médico Tuy, ubicado en Santa Teresa. Gutiérrez falleció tras recibir un impacto de bala en la región occipital, momento en que recorría la referida localidad en compañía de tres funcionarios más, informó el director de Operaciones de la policía estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles.
Dijo que se conoció que la comisión atendía el llamado de la ciudadanía, por un enfrentamiento entre bandas, donde participaron unos ocho sujetos aproximadamente. En el sitio los efectivos policiales procedieron a darle la voz de alto, sin embargo los antisociales optaron por accionar sus armas de fuego en contra de éstos, hiriendo así al oficial cuando desciende de la unidad radio patrullera.
De inmediato se activó un operativo en conjunto con la Policía de Miranda, policía municipal, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al sitio del suceso y comenzaron una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de los implicados.
«En una zona boscosa, adyacente a la localidad se logró incautar una pistola, marca Ruger, calibre 9mm, además de un arma de fuego, marca Tanfoglio, modelo Forcé 99, perteneciente al funcionario policial» dijo el director de Operaciones de la Policía de Miranda.
Asimismo en las inmediatamente fueron capturados cinco de los presuntos autores materiales del hecho, identificados como Roberto Antonio Andarcia Suniaga (38), Luis Gerardo Andarcia Torres (19), Roberto Antonio Andarcia Torres (18), y dos menores de edad, uno de 16 años y otro de 17 años, apodado «El Ratatan». Todos quedaron a la orden del Cicpc.