Los estudiantes engrinchados por lo que consideraron una decisión arbitraria del director de la institución Rómulo Quero, manifestaron pacíficamente dentro de las instalaciones con pancartas, exigiendo el pago de los educadores
Estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico Privado Antonio José de Sucre, ubicado en la urbanización Matalinda de Charallave, protestaron el día de ayer por el despido de 12 profesores quienes reclamaban el pago de sus salarios. Los docentes exigen además el aumento de las horas de clases, pues se las cancelan a 12 Bs.
Los universitarios engrinchados por lo que consideraron una decisión arbitraria del director de la institución Rómulo Quero, manifestaron pacíficamente dentro de las instalaciones con pancartas, exigiendo el pago de los docentes y la contratación de más profesores, pues en algunas materias básicas el puesto está vacante.
Francisco Javier Duarte, estudiante de segundo semestre de construcción civil, denunció que en el instituto hay un grave problema por la falta de educadores, pues el semestre va avanzando y no se efectúan las contrataciones de personal especializado.
Destacó que desde el pasado mes de marzo no les pagan a los profesores, cuando los alumnos cancelan al día el semestre.
“El director en vez de dar soluciones, despide a los profesores, no quiere dar la cara y dice que no hay plata. Nos hace falta docentes de matemática, física e inglés. Pagamos para recibir una buena educación, pero no la recibimos”, apuntó el estudiante.
Cabe destacar, que los universitarios pagan hasta 3 mil B.s el semestre. “Pedimos tener una educación de calidad, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se pronuncien”, destacó el universitario.
Al final de la tarde de ayer, un grupo de estudiantes dialogaban con el director a puerta cerrada, mientras que una gran parte de los universitarios protestaban exigiendo mejoras educativas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51