Piden ayuda al Gobierno nacional y esperan ser reubicados
Producto de las recientes lluvias y la mala ejecución de unos trabajos de construcción de una calle, más de 40 familias del sector Cogollal Los Mangos, se encuentran preocupados por el deterioro de sus viviendas, y donde 5 familias se encuentran damnificadas por la pérdida total de sus casas.
Las declaraciones corresponden a las vecinas de esta comunidad, quienes se apersonaron a la redacción de La Voz, para denunciar la situación de alarma en la que se encuentran producto del mal estado del terreno donde se encuentran edificadas sus humildes viviendas.
Más de 40 familias se encuentran afectadas seriamente, y señalan que desde hace más de 4 meses que se ejecutaron unos trabajos de construcción de una calle para el paso de los camiones que se dirigen u operan en el Bote de Basura, lo que ha originado que el terreno ceda, deslizándose y exponiendo la integridad de quienes habitan en esta comunidad de Cogollal Los Mangos.
“Somos damnificadas del 2010 y ahora estamos afectados otra vez el alcalde nos visitó el pasado domingo y aún no ha dado respuestas y al parecer está en espera que el Gobierno Nacional le de el código de afiliación. Queremos que nos reubiquen y hay familias que están viviendo en casa de vecinos solidarios con este problema”.
En el grupo de vecinas que denunciaron y que están prácticamente damnificadas, se encuentran; Gleidis Ettdgui, Andreina Avendaño, Paola Martínez, Zaquira Alberto, Julieta Martínez, Mileidy González, Adriana Bolívar, entre otras.
MLM