La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Política

El País de España: Ni desplantes ni chequera darán legitimidad internacional

kmateran by kmateran
11/05/2013
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El diario El País de España dedicó su editorial de este sábado a la situación venezolana, especialmente a la reciente gira del mandatario Nicolás Maduro por diversas naciones de Latinoamérica. En el texto, titulado «Demasiado ruido», el periódico asegura que «ni los desplantes ni la chequera darán a Maduro la legitimidad internacional que busca».
A continuación el editorial del diario español completo:
“Demasiado ruido
El bronco arranque del mandato de Nicolás Maduro ha tenido estos días su traslación a la política exterior. Si el presidente venezolano ha sido hasta ahora incapaz de articular una salida a la crisis desatada tras las elecciones del 14 de abril, impugnadas por la oposición, en el terreno internacional Maduro se ha estrenado con excesivo estrépito.
En apenas dos semanas en el cargo, Maduro ha provocado cuatro incidentes diplomáticos que no han ido a más por la prudencia de la contraparte. Decirle al ministro español de Exteriores que “saque sus narices” de Venezuela (por mucho que la del ministro no fuera una declaración afortunada), abrir una crisis con Perú y acusar de “injerencia” a su canciller por promover en Unasur un llamamiento “a la tolerancia y al diálogo” o calificar a Barack Obama de “jefe mayor de los diablos” y promotor de la violencia de “la derecha fascista”, después de que el presidente de EE UU expresara su preocupación por el país caribeño, no parecen los pasos más adecuados para apuntalar una imagen de estadista. Maduro ha logrado incluso que el Gobierno del colombiano Juan Manuel Santos, que maneja la situación de Caracas con guante de seda, exprese su malestar por la arremetida contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien el venezolano acusó de querer asesinarlo.
Mal remedo de su mentor, Hugo Chávez, Maduro alterna las peleas con las dádivas y ofrece petrodólares a cambio de apoyo. Empezó garantizando el suministro del crudo subvencionado a los 18 miembros de Petrocaribe y ha seguido esta semana con los países del Mercosur. Maduro recibió palmadas en la espalda en Uruguay, un baño de masas en Argentina y honores militares en Brasil, al que la desastrosa situación económica de Venezuela abre oportunidades por el desabastecimiento alimentario y el deplorable estado del suministro eléctrico. El férreo pragmatismo de Dilma Rousseff —si bien preocupada por controlar los excesos del chavismo— no ayuda a dar a Brasil solidez como referencia diplomática regional.
Maduro haría bien en rectificar el tiro. Ni la chequera (cada vez más delgada) ni los desplantes van a afianzar su legitimidad en el exterior. Como tampoco el acoso a los opositores ni las palizas a los diputados van a disipar las dudas de muchos venezolanos sobre la limpieza de los comicios. Las encuestas ya muestran el desgaste del recién estrenado presidente”.

Previous Post

3 mil militares a las calles para combatir al hampa

Next Post

Chavistas recogen firmas para enjuiciar a Capriles

kmateran

kmateran

Related Posts

Política

Eric Ondarroa: Inicio de año escolar cuesta $497 por alumno en Venezuela

27/09/2024
Política

Cancilleres de Venezuela y Brasil se reúnen en Nueva York

27/09/2024
Destacadas

Capriles renuncia a la dirección nacional de Primero Justicia en medio del escándalo de Eudoro González

22/09/2024
Política

Padrino López a Erik Prince si intentan una «nueva agresión» en Venezuela 

21/09/2024
Política

Remigio Ceballos fue designado embajador de Venezuela en China

19/09/2024
Destacadas

Edmundo González sostuvo encuentro con el expresidente José María Aznar

16/09/2024
Next Post

Chavistas recogen firmas para enjuiciar a Capriles

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.