El esgrimista venezolano y campeón olímpico desplazó al suizo Max Heinzer de la primera plaza de la clasificación mundial de espada masculina ratificando así el gran momento que vive tras su coronación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
El esgrimista venezolano y campeón olímpico Rubén Limardo Gascón se ubicó este domingo en lo más alto de la tabla de clasificación mundial de espada masculina, ratificando así el gran momento que vive tras su coronación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El ascenso al primer lugar del ranking mundial fue anunciado por el también espadista venezolano Silvio Fernández, quien escribió a través de su cuenta Twitter @fernandezve: «Felicito a mi compañero Rubén Limardo! Acaba de pasar al número uno del ranking mundial de Espada. Felicidades Rubén».
Horas después el campeón olímpico confirmó la buena nueva a través de la misma red social: «Gracias hermano (Silvio Fernández), Río 2016 nos espera».
Limardo sumó 207 puntos en abril, acumulados tras alcanzar en marzo la sexta posición en el Grand Prix de Canadá, y se ubicaba en el segundo peldaño del cuadro general a sólo seis del suizo Max Heinzer, quien ocupaba hasta hoy el primer puesto con 213 puntos.
Esta es la segunda vez que un venezolano llega a tal instancia, puesto que el esgrimista Silvio Fernández logró ese privilegio en 2008.
La Federación Internacional de Esgrima publicará mañana los resultados actualizados, y dos venezolanos estarán entre los primeros del mundo: Limardo en el número 1 y Fernández en el 4.