Por varios minutos permaneció cerrado el acceso vehicular por la zona del elevado en la avenida Bicentenario. Transportistas llaman a «Hora 0»
LOS TEQUES.- A pleno medio día de este sábado, una mujer resultó herida luego que sujetos desconocidos perpetraran un atraco en la unidad colectiva en la viajaba por la avenida Victor Baptista de la capital mirandina.
La mujer de unos sesenta años de edad, identificada como Nina Romero, fue trasladada de forma inmediata hasta la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde minutos después de su ingreso, la misma perdió los signos vitales.
Conocer esta noticia caldeo los ánimos de quienes prestan sus servicios como conductores de autobuses y horas después del suceso, los profesionales del volante, tomaron acciones de protesta, señalaron que no es la primera vez que se registra un hecho de esta magnitud. Los transportistas indicaron que en reiteradas ocasiones son víctimas del hampa, sin contar con el apoyo de la policía municipal o regional.
Trancazo por la inseguridad
Los accesos al elevado de la avenida Bicentenario fueron cerrados por los choferes, quienes iniciaron el llamado a la «hora 0».
«En la alcaldía no nos toman en cuenta, dicen que haremos mesas de trabajo pero eso siempre se queda en palabras, ya no podemos seguir esperando a que nos maten, no despejaremos el área hasta que alguna autoridad nos de la cara», declaró Gonzalo Lovera, presidente de una de las líneas de autobuses afectadas.
-Para quitarnos los papeles si están mandados a ser, pero cuando un malandro se sube a nuestro carro con su pistola, amenaza a los usuarios, nos roba y hasta los tirotean, ahí no se le ve la cara a ningún policía-, añadió el profesional del volante.
Lovera resaltó que el asaltante apenas se llevó 16 bolívares y un poco más que tenía el conductor de la unidad y fue un tiro al aire el que acabó con la vida de la usuaria del servicio.
Yhanny Casares
Twitter: @YhannyCCM