El alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez se pronunció: “este es el resultado del gobierno de eficiencia en la calle, una tarde gloriosa nos han regalado el Jefe del Estado y el Protector de Miranda Elías Jaua”
El Presidente de la República Nicolás Maduro visitó este sábado los municipios Plaza y Zamora en el marco del cierre del primer ciclo de gobierno de calle en Miranda, a propósito del cual realizó importantes anuncios, en cadena nacional transmitida desde la «Fábrica Socialista de Ladrillos e implementos de construcción ’27 de Febrero’».
En compañía del vicepresidente Jorge Arreaza, Elías Jaua canciller y Protector de Miranda y el tren ministerial, así como autoridades municipales del eje, el primer mandatario Nacional informó que para la ciudad de Guarenas se destinaron 100 millones de bolívares para ser empleados en obras de envergadura como la canalización del río Guarenas (desde Trapichito, Villa Panamericana, Plaza Suite hasta Casarapa), el embaulamiento de la quebrada de Guacarapa, la culminación del Hospital Oncológico ubicado en Cloris, la reparación de 14 kilómetros en la carretera Nacional Petare- Guarenas.
“Dios bendice a nuestro pueblo a través de la revolución, seguiremos trabajando para construir la Patria que nos dejó el Gigante”, expresó el alcalde Rodríguez.
Durante la visita el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa que bautizó con el nombre de “Fábrica de Ladrillos e Implementos de Construcción 27 de Febrero” por encontrarse en la cuna del Caracazo, rebelión popular contra las medidas económicas de la cuarta república en el año 1989, denominada también Guarenazo.
Compartió con los trabajadores el “orgullo de ser obreros” e informó que se aprobarán recursos para crear una nueva línea de producción para continuar con la construcción de las viviendas para el pueblo. Por otra parte, informó que el Gobierno Bolivariano que los dividendos generados anualmente por esta empresa socialista, serán invertidos en el Fondo de Eficiencia Bicentenario
Asimismo, fueron ofrecidas además todas las conclusiones del recorrido del gabinete ministerial por las distintas entidades del estado Miranda, donde el Gobierno Bolivariano ha escuchado en reiteradas oportunidades la desatención del gobernador antichavista Henrique Capriles, para quien se iniciará un proceso de recolección de firmas en apoyo al proceso judicial para solicitar su destitución.
Centros educativos
y canchas de paz
Como puntos pendientes el Presidente dijo que se han comprometido con la construcción un núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, en espacios disponibles del liceo Benito Canónico.
Por otra parte, aseguró que se agregará en el próximo plan de trabajo mejorar en los centros educativos de Guarenas: Benito Canónico, la Escuela Técnica Industrial (ETI) Rubén González, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Otero Silva y la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi.
El proyecto de la construcción de canchas de paz con las organizaciones deportivas de las dos ciudades también forma parte de los planes propuestos para una segunda etapa de adjudicación de recursos por parte del gobierno Nacional. Gobierno de Plaza.