Hoy es lunes, 17 diciembre 2018   Última actualización: 3:56 pm
Deportes 12/05/2013 7:52 pm

Vikingos alcanzó 5º lugar

El barloventeño Kervin Piñerúa jugó un gran torneo en Brasil

El barloventeño Kervin Piñerúa jugó un gran torneo en Brasil

 El conjunto mirandino derrotó en la última jornada del Sudamericano de Clubes al Club Peerless de Perú por 3-0

Un ataque de José Rojas dio el punto definitivo a Vikingos de Miranda para lograr el quinto puesto en el Campeonato Sudamericano de Clubes Masculino. El campeón de Venezuela, venció 3-0 a Club Peerless de Perú en la Arena Vivo de Belo Horizonte.
“Yo creo que fue un partido donde siempre estuvimos atentos al juego que íbamos a enfrentar. Nunca subestimamos al contrario. Son jugadores que saben jugar voleibol y que saben incomodar a cualquier equipo. Se afrontó de la manera más seria, y seguramente, el quinto puesto, no era el mejor resultado posible pero es lo que le tocó vivir a Vikingos en esta competencia y que considero es el nacimiento de un proyecto bastante grande con jóvenes y chicos que están dando el máximo”, apunta Andy Rojas, quien aportó 8 puntos desde la banca para la victoria venezolana.
La verdadera complicación de los dirigidos por Flavio Calafell estuvo en el primer set. Con el empate a 25, Kervin Piñerúa con un contraataque positivo y un bloqueo de Daniel Escobar al ataque de zaguero de Luis Soto, sellaron el primer parcial, 27-25. “Hablé con el entrenador del equipo que quedó campeón en Argentina y me dijo que tenían 11 meses de trabajo este sábado, así que estamos enfrentando a equipos que están totalmente conformados, ni hablar de los jugadores que poseen. Vikingos tienen solo seis semanas y pienso que dio un muy buen nivel de juego y supo afrontar esta competencia. Creo mucho en el futuro de este proyecto”, continua Rojas exponiendo su parecer de la justa, donde Vikingos logró ganar 2 juegos y perdió 2. Acumuló 291 puntos a favor, 281 en contra y logró 7 sets por 6 parciales en contra.
“Esto no termina hoy, esto es simplemente una pequeña pausa que tomará Vikingos y que pienso afianza mucho ese comienzo de liga que seguramente no será como el del año pasado” completa el receptor-punta del conjunto criollo que logreo 14 puntos en bloque. Cinco jugadores mirandinos, sumaron al menos 2 bloqueos.
En total, 25-22 y 25-15 fueron los parciales restantes del cotejo. Vikingos de Miranda logró una recepción positiva de 71 % y una excelente de 37%. Hubo 2 puntos en saque, por intermedio de Andy Rojas y Thomás Ereú con 12 tantos y Kervin Piñerúa con 11 fueron los máximos anotadores del elenco de Vikingos.
Vikingos de Miranda volverá al país este lunes y aterrizará en Venezuela aproximadamente a las 5:30 am de este martes.
Jhonder Fernández hizo su estreno en el torneo. Entró en la nómina por Manuel Blanco, quien sufre molestias en su hombre derecho. El alcance de la misma, se verificará una vez vuelva a Venezuela el central capitán de Vikingos de Miranda.

Se alista el Varyná
La Junta Directiva y el Cuerpo Técnico del Varyná Voleibol Club (VVC), catalogó el campamento como todo un éxito.
Se superaron las expectativas, se esperaba una asistencia de 15 a 20 atletas y en total acudieron 35 jugadores.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del VVC, José Villafañe, el gerente deportivo del Varyná, José Cardozo, la tesorera de la Asociación de Voleibol del Estado Barinas, Britmar Acosta y el director técnico del club, Freddy Marín.
El campamento se realizó en tres etapas, el sábado se cumplieron dos. La primera fase se realizó en la mañana, donde se recopilaron todos los datos de los asistentes y se trabajó el fundamento de servicio, además de probar a los líberos.
Por la tarde el entrenamiento se rigió por una evaluación técnico-táctico, se valoraron los siguientes fundamentos: Servicio, recepción, ataque, defensa y se observo estadísticamente a todos los jugadores en sus posiciones naturales (opuesto, punta, central, líbero y levantadores).

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...