Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 4 meses de prisión el agente de la policía del estado Nueva Esparta, Leyderman González Campos, por el homicidio de un joven de 17 años de edad, ocurrido el 29 de abril de 2010, en Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
En el juicio, la fiscal 9º de esa jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra el funcionario por los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego. En ese sentido, el Tribunal 3º de Juicio del estado insular dictó la mencionada condena contra González Campos, quien está recluido en la sede de la policía regional ubicada en La Asunción; corresponderá ahora a un tribunal de Ejecución determinar el lugar de cumplimiento de la pena.
Vale señalar que por este mismo caso fue condenado a 4 años y 4 meses de prisión el funcionario policial Franni García Rodríguez, por encubrimiento en los referidos delitos.
El mencionado día, el adolescente manejaba bicicleta junto a otros jóvenes en las adyacencias de la iglesia de Juan Griego, cuando fueron sorprendidos por varias personas, quienes les dispararon al pretender robarlos. Los jóvenes intentaron huir del hecho delictivo pero fueron interceptados por González Campos, quien disparó contra el adolescente y le causó la muerte de forma inmediata.