Los propietarios de la cantera La Vega, ubicada en el sector Tocorón de Yare, están a la espera del respectivo pronunciamiento por parte del Ministerio del Ambiente; ente que ordenó la paralización de las actividades de esta arena, tras la denuncia de un vecino que la acusaba de estrechar el cauce del río Tuy.
Como lo hemos venido informando, esta situación mantiene inactivos a unos 35 trabajadores y en pico de zamuro gran parte de las obras que se adelantan en el municipio Simón Bolívar, ya que la mayoría de las contratistas son surtidas por esta arenera e incluso la Fábrica Nacional de Cemento y el consorcio Haier.
El abogado de la cantera La Vega, Manuel Alfredo Rincón, reiteró la disposición de los dueños de la arenera de seguir pagándole a su personal “a pesar de que no están obligados a hacerlo”. En tal sentido destacó que en ningún momento estos trabajadores quedarán a la deriva.
Rincón espera que esta misma semana Min-Ambiente se pronuncie con respecto al caso. “Nosotros aspiramos reactivar cuanto antes la producción y que todo vuelva a la normalidad”, dijo.
Por su parte Marvilia Torrealba, en representación de los trabajadores, rechazó la actitud asumida por el alcalde de Yare, Saúl Yánez, cuando se presentó el sábado a la arenera. “Los trabajadores le dijimos que el patrono nunca había dejado de honrar los compromisos laborales con nosotros. Simplemente queremos seguir trabajando. El mandatario local se molestó porque no estamos en contra de los dueños, de hecho dijo que no contáramos más con él”, contó Torrealba, acotando que de inmediato el alcalde retiró los policías que mantenía en la cantera, “quienes impedían la entrada de los dueños y del abogado de la empresa al lugar”.
MIP-TUY