Si en 30 días los profesionales del volante no reciben una respuesta, llamarán a un paro nacional
Las líneas de transporte urbanas y suburbanas de los Valles del Tuy se mantienen firmes con la “hora cero” decretada contra Fontur, en vista del retraso en el pago de los tickets estudiantiles.
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Transporte de Lander, indicó que en una multitudinaria asamblea celebrada la semana pasada con la federación nacional que los agrupa, los conductores acordaron darle un mes de plazo al Fondo de Transporte Urbano para que se ponga al día.
Detalló que el ente del estado les adeuda cinco meses por concepto del boleto estudiantil, lo que representa un duro golpe para el bolsillo de los transportistas.
Quintero acotó que tras los planteamientos expuestos ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones solo han recibido como respuesta que no hay recursos para honrar este compromiso.
“El ejecutivo nacional tiene 30 días para pagar, de lo contrario la Federación Nacional de Transporte de Líneas Urbanas y Suburbanas convocará a un paro nacional”, dijo Quintero.
El profesional del volante acotó que pese a esta situación, el sector transporte continua aceptando los tickets estudiantiles y acotó que están en la mejor disposición de que este conflicto finalice en buenos términos.
Deuda millonaria
A manera de ejemplo, Quintero explicó que a la Línea La Coromoto de Ocumare, Fontur le debe 800 mil bolívares, mientras que a los conductores de la Línea El Módulo, les adeuda 280 mil bolívares.
“Hacemos un llamado a todos los transportistas para que apoyen a la federación en las próximas medidas a tomar”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com