El dueño de la empresa aseguró que los murmullos buscan desestabilizar los trabajos que se vienen realizando en beneficio de la Gran Misión Vivienda
Seis consejos comunales del sector La Veraniega, ubicada en la carretera Yare-Ocumare, acordaron respaldar la arenera La Milagrosa, ante los rumores de que esa empresa sería expropiada.
Trascendió que los vecinos organizados, conjuntamente con representantes de la Unión Campesina, se apersonaron a la sede de esta empresa, ubicada en La Veraniega, a darle un espaldarazo al personal que allí labora.
La manifestación de solidaridad de los vecinos se dio en el marco de una actividad encabezada por el propietario de la compañía, Francisco Basto, quien donó un lote de terrenos a la comunidad para la construcción de una bloquera socialista y se comprometió a vender la arena y la gravilla a 100 bolívares para la construcción de 60 viviendas en La Veraniega.
En el encuentro estuvo Carlos Delgado, Director de Hacienda de la Alcaldía de Yare, a quien los residentes de La Veraniega le manifestaron que rechazarían “cualquier medida contra la arenera, por hechos políticos, ya que la misma ha beneficiado a la comunidad con ayudas sociales”.
Al ser consultado, el propietario de la arenera señaló que algunos rumores que han corrido en la zona daban cuenta que la empresa sería expropiada, sin embargo los desestimó, “ya que buscan es desestabilizar los trabajos que se vienen realizando en beneficio de la Gran Misión Vivienda”.
Proyectos
Tairo Estraño, miembro de la Unión Campesina, informó que en la actualidad dentro de la arenera La Milagrosa se adelanta un proyecto de cría de cachamas, así como una siembra de lechosas, parchitas y cítricos.
“Nosotros respaldamos esta arenera porque sus propietarios nos han ayudado a cristalizar numerosos proyectos. Meterse con ellos es como hacerlo con el gobierno”, dijo Estraño.
Aseguró además que la empresa ha contribuido con el mejoramiento de las vías del sector.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com