El sargento II jubilado de la Policía Metropolitana, Hender Alexander Páez, de 38 años de edad, fue asesinado este sábado en la calle Patrocinio Peñuela de Boleíta Sur, para robarle su cadena y su pistola automática.
El ex policía tenía siete meses jubilado y montó una licorería en Guatire, donde residía. Dejó cinco hijos, con edades entre 18 años y 11 meses.
El sábado a las 2:00 de la tarde salió de la licorería “Pida y Pague”, se iba a montar en el vehículo de un amigo, cuando fue abordado por una pareja de motorizados que los sometieron para exigirle que entregara sus pertenencias.
Páez no dudó en darles la cadena de oro que portaba pero cuando le pidieron el arma de fuego se resistió y fue cuando le dispararon. Los asesinos huyeron mientras que el comerciante fue trasladado hasta el Centro Clínico La Urbina, donde falleció.
Páez laboró más de 19 años en la PM, hasta que la institución fue eliminada.
-Estamos cansados de la delincuencia. Así no vamos a terminar con la inseguridad. Cadadía hay más muertos, dijo Lonis Gutiérrez, aún conmocionado porque acababa de ver a su hermano tirado en el piso de la morgue.
-Es mentira, suena estúpido creer que van a entregar las armas y regresar al mundo de la paz. Cuanto más hay que esperar?Cuántos muertos faltarían para que dejen las armas por las buenas?Tiene que haber otro método. El que es malo es malo, el que es asesino es asesino. Los honestos, trabajadores, somos mayoría. Porqué n os dejamos someter por una minoría, si el gobierno no hace nada? Esto no es Colinas de Bello Monte, sino Colinas de Llanto lo que aquí vemos.
En junio se cumplen dos años del asesinato de Orlando Javier Páez, hermano del expolicía. Tenía 18 años, trabajaba de mototaxista para pagar sus estudios universitarios y lo mataron para robarle la moto en el barrio José Félix Ribas de Petare.