«Caracas puede sentirse protegida, militarmente hablando, por su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.
Sobre el Batallón Simón Bolívar, Maduro indicó que debe ser un modelo por su disciplina y organización: «Ya es un modelo porque el armamento que poseen es el más poderoso que se haya tenido jamás en este batallón», señaló.
Manifestó que el comandante Hugo Chávez fue quien tuvo el valor para abrir el camino de una patria reivindicada.
«Hoy podemos nosotros sentirnos orgullosos de decirnos venezolanos, podemos sentirnos orgullosos porque tenemos una patria respetada por las mayorías amplias y en segundo lugar respetada por nuestros vecinos, amigos, hombres y mujeres del mundo», apuntó.
Maduro refirió que el acto de este lunes recuerda el compromiso de la patria que dejara el comandante supremo Hugo Chávez.
«La oligarquía insiste en que olvidemos a Hugo Chávez, pero es imposible. A Chávez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo en cada instante de la vida, porque fue el refundador de los grandes y nobles ideales de esta patria», dijo Maduro.
AVN