El acto solemne tuvo lugar en el el auditorio Che Guevara de la sede municipal barloventeña
Con una sesión solemne el Concejo Municipal de Acevedo, celebro el Vigésimo aniversario de la Contraloria de Acevedo, creada 13 de mayo de 1993 cuando asume una mujer Carmen de Perez como primera representante del órgano contralor, en el primer gobierno local de Guillermo Martinez.
El acto solemne tuvo lugar en el el auditorio Che Guevara. Como oradora de orden la sesión contó con la disertación de la doctora Marielba Jaua Milano, directora del Instituto de Formación y Capacitación de la Contraloria General de la República, quien compartió reflexiones sobre la visión que deben tener los órganos de control en tiempos de revolución: contribuir por el buen vivir y luchar contra la impunidad y la corrupción.
En su discurso se destaco la iniciativa de los nuevos programas dirigidos a jóvenes y personas adulto mayores, programas de educación
«Trabajamos el aspecto sancionatorio pero la siembra de valores es el antídoto para erradicar la corrupción. Los ciudadanos, basados en el Art. 62, tienen el poder de participación».
Trabajo coordinado
Los enlaces para el trabajo coordinado se logra a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano en cada dependencia proceso que se va incrementando paulatinamente.
El alcalde Juan Aponte, reflexiono sobre la importancia de los órganos contralores,la formula de lograr que cada quien ejerzan de manera efectiva lo que les corresponde.
Compartió con Marielba Jaua, lo positivo de la planificación el plan de la patria, poner corazón y alma como lo pidió el municipio Chávez.
Amalia Burgos, contralora actual de la Contraloría agradeció la deferencia de las autoridades de la Cámara Municipal y de la presencia de la doctora Marielba Jaua que le da realce a la celebración.
bp