CIUDAD DE MEXICO. Más de 100.000 mexicanos vibraron la noche del domingo con el concierto gratuito que ofreció el cantante español Miguel Bosé en la plaza del Zócalo capitalina, especialmente dedicado a las madres mexicanas que celebraron su día el pasado viernes.
«Estamos celebrando el Día de las Madres. Abran sus oídos y corazones. Que perdure la paz entre las familias y el mundo», pidió el artista a los asistentes, en su mayoría mujeres.
Durante las más de dos horas de recital, el español presentó temas de su último disco, «Papitwo», y clásicos como «Duende», «Morena mía» y «Bandido».
También invitó al escenario a la joven cantante mexicana Ximena Sariñana para interpretar «Aire soy».
Más de 100.000 personas rebosaron la plaza del Zócalo, donde se ubican la Catedral y el Palacio de gobierno de México, calcularon las autoridades capitalinas, que no reportaron incidentes en el concierto.
Incluso fueron instaladas varias pantallas gigantes para las personas que se quedaron en los alrededores de la plaza.
Bosé, de 57 años, se encuentra en el recorrido mexicano de su gira de presentación de «Papitwo», en la que también actuará en Monterrey (norte), Puebla (centro), San Luis Potosí (norte), Aguascalientes (norte) y León (centro).
Tras su periplo mexicano, el cantante proseguirá su gira en julio en territorio español.
Más de 100.000 mexicanos vibraron la noche del domingo con el concierto gratuito que ofreció el cantante español Miguel Bosé en la plaza del Zócalo capitalina, especialmente dedicado a las madres mexicanas que celebraron su día el pasado viernes.
AFP