Aquellos ciudadanos que acuden al hospital Dr. Francisco Rafael García conocido como «El Hospitalito», aseguran que allí son atendidos más rápido, en comparación a la atención que reciben en el hospital del Seguro Social
En recorrido realizado por el equipo periodístico del diario La Voz por dos de las principales instituciones hospitalarias de la ciudad mirandina de Guarenas, se pudo entrevistar a varios de los usuarios de éstos que se encontraban esperando por ser atendidos.
Al visitar el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social (IVSS) en Guarenas, algunos de los usuarios que se encontraban e el lugar declararon que deben hacer interminables colas y pasar casi todo el día esperando para ser atendidos, ya sea para validar un reposo como para una consulta o una emergencia.
Karma en el IVSS
En el Hospital del Seguro Social, la señora María Eugenia Pinto relató que desde las 6 de mañana se encontraba haciendo cola para conformar un reposo, sin embargo no fue atendida en el horario de la mañana porque cuando llegó los números ya habían sido repartidos por lo que debía esperar hasta la tarde para poder hacer este tramite administrativo que le toca hacer a todo aquel al que le otorgan más de tres días de reposo por alguna enfermedad o dolencia.
En este caso, la señora Pinto añadió que no le parecer lógico que una persona enferma deba esperar hasta hasta seis horas parado para validar un reposo, puesto que dan pocos números para atender y además la atención es muy lenta y a veces «hasta desordenada».
Por su parte, Elka Tovar, quien se encontraba con su pequeña hija, declaró que en esta oportunidad fue atendida de manera rápida en el área de pediatría, sin embargo en oportunidades pasadas ha tenido que esperar horas para que las atiendan, pues muchas personas asisten a este hospital y al parecer no tienen la capacidad para tantos pacientes.
Otro panorama
en el «Hospitalito»
Otro es el escenario que viven los guareneros que acuden al hospital Dr. Francisco Rafael García conocido como «El Hospitalito» ubicado pueblo arriba de Guarenas, donde los pacientes alegan que la atención en este recinto es aún más rápida y «eficiente» en comparación al Seguro Social.
De acuerdo a lo declarado por Jhonny Franceschi, quien se encontraba en el referido nosocomio en condición de paciente, alegó que cuando él o alguno de sus familiares presenta alguna enfermedad o dolencia prefiere trasladarse hasta el hospitalito pues allí no tiene que esperar horas para ser atendido y además cuando lo amerita le dan las medicinas requeridas.