Tony José Oropeza Montero, de 25 años de edad se encontraba de visita en el sector, tomándose unas “birras” en la casa de un compañero de trabajo y fue encañonado por antisociales para despojarlos de sus pertenencías
Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado en horas de la noche del pasado sábado en el sector Simón Bolívar de Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
El funcionario identificado como Tony José Oropeza Montero, de 25 años de edad, estaba de visita en el sector, tomándose unas “birras” en la casa de un compañero de trabajo. En un instante que el amigo del infortunado fue al baño, el efectivo fue encañonado por antisociales para robarlo.
Acto seguido, el ahora occiso puso resistencia y los sujetos le propinaron varios disparos, muriendo de forma inmediata.
Momentos después de perpetrarse el crimen, efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Policía del estado Miranda y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), peinaron la zona en busca de los implicados.
El cuerpo sin vida del oficial fue trasladado a la morgue del Cicpc en Ocumare del Tuy, por sabuesos del ente criminalístico.
Oropeza Montero estaba adscrito a la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap) de la Policía Nacional Bolivariana, actualmente se encontraba de reposo, por una operación de la columna que le iban a realizar. El infortunado era oriundo del estado Yaracuy.
Van dos policías
asesinados este mes
Con el crimen de Oropeza Montero ascienden a dos los funcionarios policiales asesinados en lo que va del mes de mayo. Como se recordará, el pasado jueves en la noche fue ultimado durante un enfrentamiento el uniformado Anthony Enrique Gutiérrez Mora, de 23 años, en el sector III de la urbanización La Nueva Virginia de Santa Lucía, municipio Paz Castillo. Por este hecho fueron detenidos cinco sujetos.
MIP-TUY / Milagro Castillo
Mmilagro51@hotmail.com
@milagro51