ROMA. Fiscales de Milán pidieron este lunes seis años de cárcel para el ex primer ministro Silvio Berlusconi por el caso en el que está acusado de haber tenido relaciones sexuales pagas con una menor apodada «Ruby».
La decisión profundiza los problemas legales de Berlusconi, de 76 años, días después de que una corte de apelaciones ratificara una condena a cuatro años de cárcel por fraude fiscal y de que fiscales lo acusaran de haber sobornado a un senador en 2008.
En su alegato en la Fiscalía de Milán, la fiscal Ilda Boccassini exigió además inhabilitar al actual senador de centroderecha para ocupar cargos públicos, informó la agencia de noticias DPA.
El caso «Ruby» se centra en la marroquí Karima El Marhoug, con quien, según los fiscales, Berlusconi mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero en 2010 cuando sólo tenía 17 años, algo que ambos niegan.
Escuchas telefónicas y otras pruebas sugirieron que Berlusconi pagó a «Ruby» más de 4,5 millones de euros por sus servicios, y los fiscales dicen que los hechos ocurrieron en ya famosas fiestas que el premier organizaba en su residencia de la norteña Arcore.
Agencias