La venta de la televisora venezolana privada Globovisión, de línea opositora, fue cerrada y la firma de la transacción tendrá lugar la tarde de este lunes, informó el canal en su sitio de internet.
«Ya la venta del canal se cerró», indicó el sitio de Globovisión al citar una carta del vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, leída durante una reunión con empleados en el principal estudio de la televisora.
Los documentos de la venta serán firmados la tarde de este lunes y se espera además la visita a las instalaciones de los nuevos propietarios, Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, añadió Globovisión.
Uno de los nuevos directivos, Leopoldo Castillo, conocido periodista de la cadena y conductor del programa «Aló Ciudadano», advirtió que se decidió llevar la línea editorial del canal hacia el centro de manera gradual.
«La Globovisión que conocimos, la Globovisión que vivimos en los últimos 12 años, no es la Globovisión que vamos a vivir. Yo quiero poner las cosas claras, lo demás es engaño», dijo Castillo a los trabajadores.
Globovisión es el único canal de línea crítica hacia el gobierno que transmite por señal abierta en Caracas y en la cercana ciudad de Valencia (norte).
AFP